Mamusya pasó casi toda su vida en la calle. La alimentaban regularmente, la esterilizaron hace más de 10 años, pero nunca nadie la adoptó. Siempre se mantuvo cautelosa y solitaria, quizás nunca tuvo un dueño. A pesar de su edad, durante mucho tiempo se veía bien cuidada y estaba saludable.
La gatita llegó al refugio ya en edad avanzada después de estar en un hospital. Ahora tiene una visión reducida y le han extirpado un tumor benigno en el cuello. El contacto con los humanos todavía le cuesta trabajo; Mamusya no se deja agarrar ni muestra iniciativa para comunicarse. Sin embargo, bajo la influencia de un sedante, permite que la acaricien e incluso comienza a ronronear.
Estado de salud
A la gatita le espera un seguimiento y cuidado continuos. Aún no se ha establecido un diagnóstico principal exacto, ya que estamos a la espera de los resultados de la histología tras la extirpación del tumor. En este momento, le han diagnosticado otitis media derecha, metástasis en los pulmones, cambios en la columna vertebral y discos intervertebrales, así como linfadenopatía. Necesita un control regular de sangre, temperatura y presión, la administración de analgésicos, laxantes, medicamentos para trombos y sedantes. También se requiere cuidado de las suturas y alimentación especializada, principalmente patés nutricionales como Recovery.
¿Cómo ayudar?
Puedes apoyarla a distancia: añade la página de la gatita a tus favoritos en el sitio web de Teddy Food, envía un Día de Gato o cuéntale a tus amigos sobre ella. Tu ayuda ayudará a asegurar atención médica, alimentación y mantener las condiciones en las que pueda sentirse tranquila.










