El Fondo recibió un mensaje que decía que habían recogido a una perra, pero al día siguiente la liberaron de nuevo. Tuvimos que buscar a Zhuzhu por todos los alrededores. La encontramos al día siguiente en las escaleras de un centro comercial, estaba acostada, hecha un ovillo, con mucho miedo, su mundo se había derrumbado. Al principio, los voluntarios pensaron que Zhuzhu había sido atropellada y la llevaron a la clínica, pero allí resultó que físicamente estaba bien, solo muy asustada y agotada. En la clínica, durmió durante tres días, entendiendo que allí estaba a salvo. Es una perra enorme, pero le teme a todo, como un cachorro. Sin duda, fue un animal de casa, porque olía a hogar. Por alguna razón desconocida, terminó en la calle: tal vez se perdió, o tal vez fue cruelmente echada a la calle. Zhuzhu ahora está a salvo, pero ningún refugio puede reemplazar un hogar cálido y acogedor.
Vulnerable, como una flor
A Zhuzhu le ha costado aceptar las circunstancias. A simple vista es una gran perra, pero le teme a todo, como un niño, especialmente a las personas desconocidas. Necesita mucho a alguien que le dé tiempo para adaptarse, a quien gradualmente podrá amar y reconocer como “suyo”. Zhuzhu es una chica muy tierna, no se le pueden imponer acciones, ya que se asusta y se esconde en un rincón en un verdadero ataque de pánico. Incluso ponerle gotas en las orejas es a veces muy difícil. No le gusta la correa ni el collar, y le teme a los contactos en el cuello. Quizás debido a algunos malos recuerdos de su infancia. En todo lo demás, juega y corre como cualquier perro. Le encanta la atención y el cariño, responde con afecto y adora a todos los que ya conoce. Se adapta solo a sus personas, aunque puede suceder un milagro y encontrar a alguien con quien haya amor a primera vista. Solo hay que recordar que Zhuzhu es muy vulnerable; es una gran niña que se ha perdido.
¿Cómo apoyar a Zhuzhu?
A la pequeña Zhuzhu le necesita cualquier tipo de apoyo. Añade su página a Favoritos para estar siempre en contacto. Comparte su historia con tus amigos. Apóyala y asegúrate de su cuidado a través de los Día de Perro, Semana de Perro y Mes de Perro.











