Varya - una gatita que fue salvada de la eutanasia

La ayuda a los animales sin hogar a menudo obliga a los voluntarios a tomar decisiones cruciales, donde la vida y la muerte están en juego. La historia de la gata Varya es precisamente sobre esto. Comenzó en Cheboksary: llevaron a una miniatura gata callejera con la cola amputada a un hogar temporal. No logramos averiguar los detalles de su lesión. Sin embargo, los voluntarios rápidamente comprendieron que su caso era grave. Después de un tiempo, se mencionó la eutanasia. Pero una mujer compasiva salvó a la pobre y la llevó a Kazán, al refugio para animales sin hogar "Casa de Lyusya".

Un regalo del destino

Lo primero que notaron los empleados del refugio fueron los ojos inusuales de Varya. Profundos, grandes, almendrados... Esta gata parece de otro planeta. Comenzaron a bromear que llegó al refugio "por su belleza". Y esto se convirtió en un verdadero regalo del destino para ella. "Casa de Lyusya" es uno de los pocos refugios rusos que se especializa en ayudar a gatos sin hogar incurables.

Los voluntarios se pusieron a trabajar para salvar a Varya. Le ayudaron a recuperarse de las consecuencias de su lesión, pero debido a la compresión de la médula espinal, la gatita no puede ir al baño por sí sola. Con esto, los empleados del refugio le ayudan. En el resto, la niña está bastante sana. Ha mantenido su capacidad de caminar, y Varya está muy feliz por ello.

¡Nena, eres simplemente un cosmos!

La gatita es muy encantadora y alegre. Salta como una gacela, ansiosa por subir lo más alto posible, como si quisiera alcanzar el cielo, las estrellas. Y uno de sus pasatiempos favoritos es jugar con bolsas. Se esconde en ellas y hace ruido. Y, por supuesto, siempre está feliz de tener buena compañía.

A pesar de la particularidad de esta gatita, esperamos encontrarle un hogar seguro. Varya podría vivir en un apartamento, donde se le debe proporcionar el cuidado adecuado y ayudarla a ir al baño. Si decides dar este paso, los voluntarios del refugio te enseñarán todo lo necesario. Y mientras tanto, puedes ayudar a Varya patrocinando un Día de Gato o una Semana de Gato en nuestro sitio web.