La hermosa Ava, de un negro carbón, fue encontrada en el sótano por un voluntario del refugio junto con sus tres gatitos de tres meses: Щавель, Щербет y Щепка. Afortunadamente, la mamá gato resultó ser muy sociable, lo que permitió llevar a la familia al refugio. Pronto se hizo evidente que los pequeños estaban enfermos con calicivirus. Uno tras otro, dejaron de comer y empezaron a perder peso, lo cual es mortal para los gatitos.
Lucha por la vida
Щербет y Щепка pasaron una semana en la clínica veterinaria y pronto se recuperaron. Estos chicos ya han encontrado hogar. Pero Щавель tuvo menos suerte: el peligroso virus estuvo a punto de costarle la vida. El pequeño tuvo fiebre durante mucho tiempo, sus ojos lloraban y sus análisis de sangre mostraban resultados preocupantes. Y incluso después de estabilizar su condición, Щавель seguía teniendo nuevos problemas de salud, pasando más de un mes en el hospital de la clínica. A fin de cuentas, venció la enfermedad y regresó al refugio.
Joven energizador
Щавель es el gatito más curioso del mundo, un verdadero energizador. Juega con cualquier objeto y atrapa todo lo que puede alcanzar, a veces desordenando la jaula en el refugio. Además, es un chico súper cariñoso con un carácter maravilloso: ronronea en los brazos de las personas y se lleva muy bien con otros animales.
Ayuda a Щавель
Algún día, este chico sin duda se convertirá en la mascota ideal, pero por ahora está esperando un procedimiento para tratar un pólipo y no está disponible para adopción. Si ves que Щавель tiene una recaudación para su tratamiento, por favor ayuda a cerrarla con cualquier suma que te sea cómoda. ¡Este encantador chico te estará muy agradecido!