Estos gatitos (Rinat, Dilyara y Aigul) fueron encontrados cerca de la entrada del edificio; se movían desorientados entre los pies y las ruedas de los coches, casi sin poder ver nada. En el refugio, la escena era desgarradora: los ojos de los pequeños estaban completamente cubiertos de costras. Los voluntarios tuvieron que pasar horas remojándolos para lograr abrir simplemente los párpados. A dos de los gatitos les espera la extracción de un ojo, y todos tienen opacidades en los ojos que han quedado. Su visión es limitada, y algunos casi no ven nada.

Aprenden a confiar

Por ahora, los gatitos son un poco asustadizos; al abrir la jaula, se apresuran a esconderse debajo del hamaca, pero no son agresivos en absoluto. Necesitan tiempo para entender que ahora están a salvo. Estos pequeños necesitan dueños pacientes, dispuestos a guiarlos en un mundo donde lo más importante no es la vista, sino el sonido de los pasos, la entonación de la voz y el calor de las manos.

Cómo ayudar a los gatitos

Puedes apoyar a estos gatitos en línea y consentirlos con deliciosos Días de Gato; de esta manera, ayudarás al refugio a cuidar de ellos.