En un frío invierno, Fil fue encontrado por voluntarios: se escondía en un granero fuera de la ciudad. El gato estaba muy asustado. Se convirtió en uno de los primeros residentes del refugio y hasta ahora no se ha socializado del todo. Es un gato solitario que necesita tiempo y comprensión para acostumbrarse a las personas.
¿Puede un gato “no cariñoso” ser una buena compañía?
Creemos que sí, porque no existen “malos” gatos, simplemente son todos diferentes. Por ejemplo, Fil sigue siendo un pequeño temeroso. Quizás se volvió así por la vida en la calle, o tal vez cambió por la traición de las personas. Fil prefiere mantenerse alejado de la atención humana, intenta escabullirse y esconderse, y puede quedarse paralizado del miedo en manos ajenas. Sin embargo, no muestra agresión durante los procedimientos médicos, todo lo soporta con paciencia. Los empleados del refugio creen que Fil sería adecuado para una familia con niños mayores o con animales tranquilos, siempre y cuando ninguno de los dos sea insistente en buscar juegos o atención de su parte. Lo ideal sería que este pequeño encuentre personas que puedan domarlo gradualmente, para que pueda acortar la distancia.
¿Cómo ayudar?
Todos los residentes de los refugios disfrutan de un buen bocadillo, y puedes regalarle comida a Fil a través de los servicios de TeddyFood. Elige Día de Gato, una porción de comida u otros regalos y no olvides visitar a Fil a través de la transmisión.