Perro sin hogar – de la captura al refugio
El problema de los animales sin hogar preocupa a muchos. A veces se intenta resolver mediante la captura de perros. En una de estas redadas, Nika, una joven perra que vivía en la calle, fue capturada. Tuvo suerte, ya que llegó a un refugio. Recibió una oportunidad de vida en lugar de ser sacrificada.
Los voluntarios del refugio de animales "Nariz Mojada" notaron que al principio a la perra le costaba adaptarse a su nuevo entorno. Ella apenas estaba aprendiendo a confiar en las personas y a ser una buena compañera para ellas.
Nika – una inteligente que aprende rápidamente
Ahora Nika se ha adaptado en el refugio. Comparte su espacio con dos vecinos: Trisha y otra Nika (son hermano y hermana). Se lleva bien con los animales y las personas. La perra es muy tranquila e inteligente. Busca la compañía del ser humano y quiere atención. Nika ha aprendido habilidades básicas de perro: aguanta hasta salir de paseo, sabe caminar con correa y no es exigente con la comida. Además, está mostrando cualidades de guardia. Por eso, esta perra podría ser colocada en una casa particular, la cual protegería. Nika puede vivir en una perrera o en un espacio cerrado.
¿Cómo ayudar a esta perra?
Nika no tiene muchos patrocinadores, y los principales costos de su mantenimiento son asumidos por el refugio. Nuestro proyecto tiene como objetivo ayudar con la provisión de las necesidades más básicas: alimentación, tratamiento y cuidado. Y tú puedes participar en esto. Regala a Nika un Día de Perro o una Semana de Perro. Visita esta página y sigue su historia. ¡Y si hablas de ella en las redes sociales, habrá más oportunidades para encontrarle un hogar!