A Mina le pusieron este nombre en referencia al antiguo Minotauro del Laberinto. Pero Mina no es un monstruo mítico, sino una dulce gatita joven con una mirada un poco asustada. Y sí, había un laberinto. Un sótano sucio, húmedo y lleno de agua, donde Mina se escondía con sus pequeños en los restos de tierra y tuberías. Los voluntarios la sacaron de allí junto con dos de sus gatitos después de 7 horas de trabajo. Asustada y salvaje, intentaba mantenerse cerca de sus crías hasta el último momento. Tuvieron que llevar a los gatos hambrientos al refugio y regresar por ella con una trampa. La atraparon y la registraron para su esterilización. Mina pasó la noche en un transportín, y por la mañana ocurrió un milagro: Mina se dejó coger en brazos, permitió que la examinaran, la acariciaran y le dieran cariño. Así fue como la colocaron en una jaula con sus gatitos. Se decidió que se les daría leche materna para alimentar a los gatitos. Así, Mina se convirtió en la madre adoptiva de otros dos pequeños, reemplazando a la agotada mamá heroína Ariél.
Un bollito de bondad y felicidad
Mina es un poco miedosa, pero aún así se deja acariciar y ya está acostumbrándose poco a poco a las personas. Tiene tanto amor que ofrece a sus pequeños, aunque es cautelosa con los humanos. Es una gatita muy limpia y acogedora, que encarna la maternidad y la calma. Mina ha sufrido en la calle y, debido a sus instintos, no es muy amiga de otros gatos y perros. Por eso, sería mejor que sea la única animal en la familia. Mina ha aprendido a usar la caja de arena y el rascador, y no causa muchos problemas. La encantadora Mina está lista para convertirse en una verdadera bolita de hogar, solo queda encontrarle una familia tranquila, posiblemente con niños, que esté dispuesta a rodearla de amor y cariño, y darle un poco de tiempo para adaptarse. Entonces, tendrás una amiga leal y amorosa que multiplicará el amor y la armonía en tu vida.
¿Cómo ayudar a Mina?
Asegúrate de visitar la página de Mina y sus pequeños con frecuencia y agrégala a tus Favoritos para no olvidarte de ayudar regularmente. Regálale visibilidad a Mina para que más personas solidarias puedan conocerla y así ayudar al refugio a cubrir todas las necesidades que tiene. Mina necesita alimentarse bien para poder alimentar a los pequeños, así que los KotoDías, KotoSemanas o incluso KotoMeses que le regales serán muy oportunos para ella.