Marcel apareció en el refugio de animales de Sheremetyevo de una manera bastante extraña. Un hombre lo trajo, afirmando que su amigo había adoptado un perro de este refugio, pero ocurrió un infortunio; el antiguo dueño de Marcel fue a la cárcel y el perro quedó desamparado. Lo curioso de esta historia es que ningún empleado del refugio conocía a Marcel anteriormente. Lo más probable es que el hombre haya inventado una historia para deshacerse del perro. Marcel estuvo en un estado de choque durante mucho tiempo. Le costó aceptar este giro brusco en su vida, quedarse sin dueño y en un lugar desconocido rodeado de cientos de otros perros. Pero los empleados del refugio de Sheremetyevo hicieron todo lo posible para ayudarlo a adaptarse. En el recinto, Marcel se ha hecho amigo de Takson, y juntos esperan a su persona.
Un chico serio con buenas intenciones
Marcel es un chico formal, para establecer relaciones cálidas no le basta con un solo encuentro. No tiende a fomentar la familiaridad con él, pero al asegurarse de que la persona es de fiar, se comporta de manera muy amigable. Para ganarse su confianza se necesita poco: solo comunicarse con él varias veces de manera positiva (con comida y juego), sin invadir su espacio personal. Él realmente lo apreciará y se acercará. Marcel es un perro muy equilibrado, educado y adorable con aquellos a quienes confía. Está perfectamente entrenado, es épicamente hermoso, pequeño y atlético. Es un chico inquieto, activo y juguetón, y puede entretenerse por sí mismo, ¡siempre y cuando su persona favorita esté cerca! Reconoce a la chica con la que pasea constantemente en el refugio y siempre se alegra mucho al verla: se acerca y ladra emocionado.
¿Qué debe saber el futuro dueño sobre Marcel?
- Marcel es un perro para una persona paciente, activa y con experiencia, ya que tiene instintos de guardia y una fuerte aversión hacia otros perros.
- Necesita pasear con correa y conoce órdenes básicas.
- No tolera que se le imponga o se le hable de manera autoritaria.
- Parece inaccesible, su confianza y afecto deben ganarse. No se alegra con cualquiera; es un perro de un solo dueño. Está dispuesto a darlo todo por su persona.
- Es mejor que vaya a un hogar sin niños y con experiencia en el cuidado de perros de razas similares.
¡Ayuda a Marcel junto a nosotros!
Regálale sorpresas y visítalo en línea: así puedes convertirte en un héroe de TEDDYFOOD. Un plato de comida o una mención en redes sociales son pequeñas y valiosas ayudas. Gracias a ese apoyo, los animales en refugios pueden mantenerse alimentados y encontrar nuevas familias que los amen.