Lastik – uno de los miembros de la familia de gatos atigrados
A menudo, los gatos llegan a los refugios de animales en familias enteras. Y con frecuencia, todos los gatitos presentan la misma enfermedad. Así fue el caso de la familia de gatos atigrados que llegó al refugio "Domik". Todos los pequeños padecían una grave infección ocular. Los voluntarios trabajaron arduamente para tratar a estos adorables amigos. A algunos, incluido Lastik, lograron salvarles la vista. Ahora el gatito está bien. Solo quedaron algunas secuelas visibles de la enfermedad que padeció. Su visión se ha deteriorado un poco, pero eso no le impide llevar una vida plena. Lastik se ha instalado en una jaula amarilla junto a sus hermanos Tyubik y Shurik.
Gatito cariñoso y activo
Los empleados del refugio "Domik" nos contaron que Lastik es un gato muy amigable. Es cariñoso, ronronea como un tractor y se acurruca con las personas. Probablemente por eso se ganó su nombre. Cuando se realiza la limpieza en la jaula, el gatito participa activamente. Persigue el trapo, intenta atraparlo con sus dientes y se mueve entre los pies de los voluntarios. ¿Y qué tiene de malo? ¡Él está ayudando! Lastik es muy aficionado a las personas, se acerca con alegría y toca con su nariz las manos.
En cuanto a sus relaciones con los otros habitantes del refugio, Lastik se comporta de diferentes maneras. Juega con gusto, se acurruca y se sienta a su lado. Pero si algo no le gusta, ¡puede morder! Por experiencia, sabemos que este comportamiento es bastante normal para un gato activo y saludable.
Deja que este soleado gatito entre en tu vida
¿Qué puedes hacer por Lastik? La ayuda a los animales sin hogar puede ser variada. Puedes convertirte en su patrocinador en el sitio web de Teddy Food: alimentarlo regularmente y cuidar de este gatito soleado, observar cómo juega y crece. O puedes visitar el refugio "Domik" y llevarlo a casa contigo. ¿Y si te enamoras también de otros residentes de la jaula amarilla? Conoce a Tyubik y Shurik.





