Laima llamó la atención de una mujer de inmediato. Esta conmovedora joven gata, que evoca una increíble ternura en el corazón, vivía sin hogar, sin dueño y sin fe en un destino diferente. Al principio, la mujer solo la alimentaba y a la vez se aseguraba de que nadie le hiciera daño a su adorada. Pero, con el tiempo, se hizo evidente que algo no estaba bien con la salud de la pequeña. Era urgente tomar medidas y llevar al animal a la clínica. El diagnóstico reveló una piometra. La niña fue operada y, con pronósticos positivos, la enviaron... ¿a casa? Tuvo que llevar a la gata consigo. Pero las fuerzas de la recién estrenada dueña no le permitían hacerse cargo de otro animal más, especialmente porque ya tenía dos gatos propios. Entonces, el refugio vino al rescate.

"¿Hablamos?"

Si le pides a alguien que señale a los animales más comunicativos de "Esperanza", Laima estará sin duda entre ellos. ¡Ella habla! Responde, cuenta, empatiza, muestra interés. Y así, aunque no siempre se entienda, lo hace de manera emocional y positiva. Además, no se quedará simplemente sentada. Ella valora el contacto físico: puedes acariciarla con el costado, tocarla con su patita, hacerle cosquillas con sus orejitas. Besarla con el hocico, al fin y al cabo. La inteligente gatita sabe que así la recordarán. Después de todo, a todos les encantan los gatitos. ¡Y los cariñosos, mucho más! Laima ama profundamente a las personas. Así que este es un feliz encuentro que garantiza completo entendimiento y gran amor entre el animal y su futuro dueño.

Un tierno, inteligente y cariñoso compañero. ¿Lo has estado buscando?

¿O tal vez tus conocidos? Laima espera con ansias ese encuentro. Si por ahora no hay candidatos para amigos, puedes ayudar compartiendo su historia o haciendo una publicación. La vida en el refugio no es tan alegre y libre como en un hogar. Para embellecer sus días, puedes enviarle saludos con varios regalos agradables: comida extra, cuidados, o la cobertura de sus procedimientos médicos. ¡Conócela y ayuda en línea! Es un acto de bondad sencillo, pero muy importante.