Gravitapa es una mestiza de gato escocés. Al parecer, nació en un sótano y no está muy acostumbrada a los humanos. Salía sólo por necesidad a la zona de alimentación común hasta que una voluntaria la notó. Logramos llevar a la niña al refugio, pero aún no hemos podido enseñarle a amar a los humanos. Parece que le ha costado mucho en la calle, y no ha tenido razones para confiar y querer a las personas, pero sí tiene motivos para tener miedo y alejarse. Está en nuestras manos cambiar su actitud y ayudarla a encontrar un hogar y una familia.

Pequeña ermitaña con un nombre raro

La astuta Gravitapa solo puede ser atraída con comida. Y aun así, prefiere comer lejos de los humanos. Según ella, es más seguro pasar el tiempo en compañía de sus semejantes. Gravitapa teme a las personas, como si esperara una trampa. No se dejará cargar en brazos y tampoco tomará la iniciativa para acercarse. Sin embargo, hay todas las posibilidades de que, con cariño y paciencia, Gravitapa cambie su perspectiva sobre los humanos. Esta pequeña no agresiva puede llegar a confiar en ti y volverse una tierna compañera hogareña. Necesitará tiempo para adaptarse, pero cuando se sienta valorada y necesaria, su corazón poco a poco se abrirá al amor. Además, es una niña educada, adaptada al arenero y al rascador. Sería ideal que llegara a una familia cariñosa y atenta, sin niños pequeños. Con otros animales de la familia de los gatos se llevará bastante bien.

¿Cómo ayudar a Gravitapa? 

Aún si la niña no confía mucho en las personas, sigue necesitando apoyo y atención. La paciencia y la persistencia son clave. ¿No puedes visitar y apoyar a la pequeña? ¡Ven a visitarla en línea! Agrega la página de Gravitapa a tus favoritos para ayudarla más a menudo. Comparte sobre la gatita en las redes sociales y mediante publicidad; esto es importante para su futura adopción. Los KotoDías y KotoSemanas de tu parte serán un gran apoyo, asegurándole comida deliciosa y todo lo que necesita.