Anfisa, junto con otros gatos callejeros, debía someterse a una esterilización programada, pero Anfisa se encontraba en un avanzado estado de gestación. Realizar la esterilización podría ser peligroso, así que decidieron esperar el nacimiento de los pequeños. Nacieron encantadores gatitos, y Anfisa, junto a sus crías, fue llevada a un hogar temporal. Cuando los gatitos crecieron, se les pudo encontrar un nuevo hogar. Anfisa fue esterilizada y surgió la pregunta, ¿qué hacer ahora? Dejarla en la calle era un gran riesgo, ya que en pocos meses Anfisa se había desacostumbrado a la vida en la calle. Así fue como Anfisa llegó a un refugio de animales.

Gatita tímida

Anfisa se está acostumbrando con dificultad a las nuevas condiciones de vida. Aún no ha aprendido del todo a confiar en las personas y se muestra cautelosa con los otros habitantes del refugio. Ha dominado perfectamente el uso de la caja de arena y el rascador. Se puede adoptar en cualquier familia con contrato, con un seguimiento posterior del destino del animal. Es preferible que sea en un hogar con niños mayores de 10 años y únicamente en una vivienda propia, no en alquiler.

¿Te ha interesado Anfisa?

Puedes conocerla en persona, la gatita estará encantada de hacer nuevos amigos. También puedes compartir su historia en las redes sociales, así más personas conocerán la vida de Anfisa en el refugio. Quizás alguien la esté buscando a ella exactamente. Regálale algo de comida deliciosa, que sienta tu cuidado justo ahora.